TRAPOS

Envianos la foto y la historia de tu trapo a colo@noeracierto.com.ar

 


NOERACIERTO (Tati y Sol)

 

......

 


 

MUNRO

 

..


RAMOS MEJÍA 1 y 2

 

........

 

..


LINIERS

 

La historia de "la sábana" comenzó minutos antes de partir para un toque de La Vela Puerca en Ituzaingó, en agosto de 2004. Al enterarnos del Baradero Rock Cristian propuso: "seeee, hay que hacer un trapo". Dicho y hecho, se compró la tela, aerosol, fibrón y se usó pintura látex al agua para interiores que había sobrado.

Debutó en el Baradero Rock, siguió en Cemento, Ayuntamiento, Gesell Rock, cruzó el charco para ir al Velódromo, y siguió en Padua y La Plata. De ahora en más, a todos lados con ella. En el toque del 22.04.06 tuvo su punto cumbre hasta el momento: lugar privilegiado en el escenario. Nada más.


Tiempo de demora en hacerla: 3 noches.
Materiales: Tela blanca, aerosol y fibrón negro, látex interior celeste.
Autores: Hernán, Cris y Colo.

Colaboración: Mirta (mamá de Her y Cris, que nos pasó por la máquina los bordes y dibujó las letras de los nombres)

 

...........


NO ERA CIERTO

 

Muchos recitales de NTVG habían pasado, ya era hora de que la bandera de “No Era Cierto” aparezca.
La idea surgió, nos gustó, había que ponerse a laburar nomás... El toque en Cemento nos pareció un excelente lugar para el debut de nuestra bandera, pero había que apurarse, no nos quedaba demasiado tiempo...
Nuestra amiguita Cachi estaba fuera del país, La Floresta nos la había secuestrado, ya hacía casi un mes que no la veíamos. Igualmente estábamos en contacto, y a la morocha la idea también le encantó, así que pusimos manos a la obra.
El proceso constó de tres etapas. La primera fue en Once, antes de irnos para el cierre del “Quilmes Rock” (si, les doy el pie hombres, síganse quejando....!) nos encargamos de comprar la tela y la pintura. El finde nos encontró por la calle Fitz Roy, donde definimos cómo iba a ser, qué iba a decir, etc. El patio de la antigua casa de Bel fue testigo de las primeras pinceladas. La frase ya estaba, el dibujo definido, la próxima vez nuestras vetas artísticas saldrían a la luz. Mitad de semana (el viernes ya era el recital...) nuevamente la cita en lo de Bel. Costó, pero poco a poco el sol fue tomando forma y color. Luego de varias horas, el objetivo se había cumplido. Quedaba lugar abajo todavía, pero un enorme "GRACIAS NTVG" supo llenarlo.

Autoras: Aye, Belén, Cachi y Sol.

 

.......


LA BUFANDA

 

La idea de la bandera la venía programando desde principios de 2004, pero como no tenía experiencias previas de otras banderas, me daba mucha paja ponerme a improvisar.
En un principio la idea era que la bandera apareciera en la cancha de Vélez, pero luego fue cambiando... ya que la bandera empezó a aparecer en los asados NTVGianos. "La Bufanda", como la bautizaron los fanáticos de NTVG, debutó en enero de 2005 en el Gesell Rock, luego viajó a Uruguay para ir al Velódromo en marzo y finalmente para mudarse a San Antonio de Padua (Chill Out) y al Ayuntamiento de La Plata.
Tiempo de demora en hacerla: 7 días.
Materiales: Tela azul y pintura para tela de color blanco.
Autor: Augusto (Felixito).-

 

.....


QUILMES

 

.


LA PLATA

 

...


EL RUSO (URUGUAY)

 

La historia de esta bandera surgió a raiz del disco "Aunque Cueste Ver El Sol" cuando escuche el Track 11 "Voy" y me encantó!!! En La Paloma me entere que iban a presentar el disco en el Velodromo y tenia que hacer un trapo!!! Allá por Febrero compre la tela, luego imprimi el logo del NoTe y amplie las letras a un tamaño acorde a la bandera y para que no me quedaron muchos espacios vacios y despues compre 5 tarritos de pintura para tela blanca!!! Empeze a dibujar el logo y en 3 dias ya lo habia terminado!!! Y la frase, en un principio iba a ser "... Solo se que mis amigos son todo lo que soy ..." y me encantaba esa frase, pero despues pense, que muchas personas tendrian la misma idea que yo, asi que dentro de la misma cancion, busque otra buena frase y quedo " ... Siempre cerca y con eso me alcanza ..." Con la ayuda de mi amiga Claudia que me escribio la frase, quedo terminada y estrenada en la presentacion de "Aunque Cueste Ver El Sol"

Tiempo de demora en hacerla: 5 tardes.
Materiales: Tela Saten Verde y pintura para tela blanca.
Autores: El Ruso.
Colaboración: Gloria (La modista que me cosió la bandera por unos pocos pesos!!! y Claudia que hizo la frase en la bandera)

 

...


EL 1/4 DE ANA (URUGUAY)

 

La idea de la bandera surgio por que mi cuarto necesitaba decoracion y un toque diferente a los demas cuartos, para que sea original!!! Juntes a unos amigos para que ayudaran a hacerla y en una tarde la hicimos!!!

Tiempo de demora en hacerla: 1 día.
Materiales: Sabana blanca, pintura negra de pared y los moldes de las letras!
Autor: Maria, Magu, Sergio y Ana

 


LA SEDITA (Valeria, URUGUAY)

 

..

 

EL DELANTAL DE COCNA

 


DEVOTO (Daiana, Buenos Aires)

 

..


LA TOALLITA (El Turcaaa)

 

.


BANDERA ARGENTINA (Los chicos de Paso Del Rey)

 

..


JULIA Y VALE (Montevideo)

 

Julia lo escribió y Vale lo pintó. Cuando lo vimos arriba del escenario, abierto por Mateo y luego colgado en su micro nos dio una alegría inmensa, creo que las palabras sobran. Julia

 

.


GERMÁN, "EL MANYA" (Montevideo)

 

...


JULIÁN, GABRIEL Y MATÍAS

 

Después de haber ido a varios toques (Gesell, Padua, El Teatro, Haedo, Pepsi Music, El Teatro) decidimos que era tiempo de hacer una bandera que nos identifique con la banda. Entonces, aprovechando las vacaciones y el próximo toque en el Gesell Rock, nos pusimos a laburar.
Como verdaderamente no teníamos experiencia en la realización de banderas, la primera que hicimos (utilizando un aerosol) fue verdaderamente un fiasco, un fracaso total que daba lástima de verla. Muy defraudados con lo hecho, lo volvimos a intentar al día siguiente. Esta vez, no utilizamos aerosol, sino que compramos pintura especial para tela. Si bien el trabajo fue mas pesado, los resultados fueron excelentes, superando las expectativas de cada uno de nosotros.
Tenemos que agradecer a la colaboración especial de Lucía, hermana de Julian y conocedora del tema de pintura, ya que nos dio una gran mano durante todo el proceso de realización del trapo. Por otro lado, Matías, no aportó nada más que su amor por esta banda ya que no pudo estar presente en el día que llevamos a cabo nuestra idea.
Tiempo para hacerla: 6 hs.
Materiales: tela negra, pintura blanca para tela
Autores: Julian (Castelar), Gabriel (Liniers), Matías (Ituzaingo)
Colaboración: Lucía, hermana de Julian
 

....


RENZO, FRANCO, LUCHO Y VELA (Versailles / Floresta)

 

Quería colaborar contándoles la historia de un trapo que hicimos acá con unos amigos y que por suerte salió en algunas de las fotos de la cobertura que ustedes hicieron en El Teatro... Les cuento que el trapo dice "Ojalá no sea tarde para volver a nacer" y las iniciales NTVG. Además dice Versa y Floresta... bueno, el trapo lo hicimos entre cuatro pibes, yo (Renzo), Franco (mi hermano), Lucho (puso su casa) y Vela (compró la tela, igual pusimos plata entre todos... el muy rata quiso que pusieramos Floresta en la bandera, porque todos los demas somos de Versailles). Para poder hacer pasar el trapo Lucho se lo enroscó en el cuerpo, se tuvo que
poner casi en bolas en plena Av Rivadavia... eso fue muy gracioso... Y bueno, después tiramos el trapo al escenario y lo colgaron ahi... ahora lo pintamos y le sacamos una foto, porque las únicas que teníamos eran las que habían salido en la pág y no se veían muy bien... Saludos.

 

..


PESHI Y FEFI (Montevideo)

 

Esta hecho con toda el alma y corazon!!! Basicamente lo que quisimos expresar con esa frase es toda esa mezcla de sentimientos que nos da al escuchar su música, desde las cosquillas en la panza hasta las lagrimas que más de una vez nos supieron arrancar!!! Y tal como dice el trapito rojo "sus canciones ya son nuestras" cada una de ellas tiene algo que podemos relacionar con nuestras vidas... simplemente por eso... es nuestra forma de hacerles llegar nuestro agradecimiento por haber estado siempre que necesitábamos determinadas palabras, aunque ellos no lo supieran, ni lo sepan, nos ayudan... siempre!!

 

.


VICKYS CLONCITOS


Bueno la bandera surgio por pedido de mi primo... yo siempre tenía en mente hacer una bandera de los note, pero siempre lo dejaba para después, un día mi primo se aparecio con la tela negra y la pintura para tela, y me dijo vamos a hacer la bandera! jaja entonces ta intentamos hacer la letra, cosa que no nos salía a nunguno de los dos, entonces escanie un pegotin que tenia de los note, y lo agrande en la compu, lo ke paso fue que la impresora no andaba, y no pude imprimir mas grande la letra, entonces tuve q hoja por hoja ir calcando desde la pantalla, las letras... y kedaron, las recortamos y ahi nos pusimos a delinear y pintar el no te va gustar... estuvimos de las 5 a las 11 de la noche!! solo para eso.. unos dias despues lo repase de nuevo, y otro dia de lluvia adentro de mi casa mas precisamente en mi cuarto jaja pinte lo ke dice disfruta tal vez mañana no estés mas. Puse esa frase, primero porque no te kiero aca es una de mis canciones preferidas, y segundo porque me encanta la frase, aunke mucho dicen que no da, pero osea te dice q difrutes el hoy! y ta!! jaja bueno esa es mi inspiracion para la bandera, espero hacer otra...

 

 

Nacio el 20 de octubre para la fiesta de la X. La verdad q me tomó bastante trabajo por q las letras no son pintadas, están cosidas a mano una por una. el tema es q llego el dia del toque y no habia terminado de coser las letras, la termine un pokito en el bondi hacia la fiesta y otro pokito haciendo pogo con buitres, pinchando culos para llegar mas adelante. pero aca esta terminadita y esa es un poko la historia. pero el dia de consagracion fue ahora hace pokisimo el 28 en san carlos maldonado, cuando dani la puso colgada del escenario abajo de mateo!!!!!!!!!! fue un pire!!!!!!!!

 

.


JOHANA


Está medio mocho, pero bueno... Me costó trabajo, estuvimos como una semana para conseguir la tela indicada y la pintura... Al final encontramos algo (no era lo que yo quería, pero...), y tres días antes del Pilsen Rock 205 la pinté. Demoré aproximadamente tres horas. En una de las fotos estoy con mi novio, en el Parque de la Hispanidad (Durazno) y la otra es en la casa de la señora que nos aguantó los dos días. Ah, soy de Montevideo.

 

.

 

Tenía que hacer un trapo nuevo para el toque de el Velódromo (22.04.06), así que un día fui al centro y compré la tela. Como mi bandera anterior era negra pensé en comprar blanca para salir de lo normal. Mi madre hizo la costura y después de unos días compré la pintura verde. Saqué los moldes de las letras y las marqué con tiza en la bandera. Pinté el "no te va gustar" y dejé que se seque. Dos días después puse la frase, que después de tanto pensar quedó: "no lo dudes, de todo esto no me voy a olvidar; en el alma está guardado". Y bueno... por suerte quedó linda ;)

 


DANIELA

 

Mi trapo nacio el 05/03/05, fue asi: yo estaba hacía 10 días en casa con varicela, muy aburrida y decido hacer algo que me gustara. Faltaban pocos dias para el Velodromo asi que no fue dificil pensar que hacer. El problema es que no podia salir de casa, asi que mande a mi hermana a buscar spray negro y me dedique a revolver mi casa buscando tela. Pasaron los dias y no encontraba donde plasmar mi idea, entonces ese sabado agarre una bandera que habia colgada en casa y ta. Me fui al fondo y escribi NTVG. Despues de eso, fui a verlos a Paysandu (en julio) y entramos a la prueba de sonido. Timidamente me acerque a Pablo y le dije "te animas a firmarme una bandera?", con toda la onda me dijo que sí. Despues seguí recolectando firmas del resto de la banda (me faltó Marcel).
Lo mejor que le pasó a mi bandera fue el 28 de enero en San Carlos, cuando, gracias a Dani, subió al escenario y vivió el toque a los pies de Emi, alucine!!!
Despues hablé con Pablo y le pregunte si se acordaba de ella y me dijo "uu, si, esta la firme alla en Paysandu en la prueba de sonido", fue lo mejor!!

pd:tambien mando una remerita que me hice

 

.....


SANTI - NAU - CIOCCO - GONZA (LA PLATA)

 


ZOE Y BELÉN (SAN FERNANDO)

 

.

 

La idea de este trapo nació hace bastante, pero nunca se concretaba. Hasta que conocí a Facu de Merlo (en un recital de NTVG), y ahí empezamos a pensar frases. Luego de haber estado toda una tarde en Gesell, con las caras rojas, me dicen: "Che Zoe, mira!, Emi!" Y atrás de Emi estaba Mateo, Denis, y los demas. Sonrisa a pleno. Y la mejor onda x parte de ellos. Volvimos a Buenos Aires con más ganas que nunca, y obviamente este trapo iba a ser hecho con mi amiga del alma, Belén, (la rubia), con la que compartimos la misma pasión. Seguia el problema de la frase, porque las que nos gustaban ya estaban, o las teniamos en nuestras remeras, y entra todas quedó "tengo con quien quedarme a festejar". Y es 100% verdad. Ademas de q no existe tema mejor para cerrar un recital y dejarte con una sonrisa de oreja a oreja, nunca te vas a quedar solo en una fiesta como las de NTVG. Ahora empieza la etapa de llevarlo a todos lados y tratar de entrarlo.


EUGENIA (MONTEVIDEO)

 


TITI (PAYSANDÚ)

 


LOS DE ARRIBA

 

 

La historia de este trapo es sencilla, fue pensado para el ultimo toque de NTVG en el velodromo (23/04/2006), lo hicimos la banda de Los de Arriba de Montevideo, lo terminamos de pintar hora y media antes del toque por lo cual fue llevado con la pintura fresca. Al llegar tuvimos el clasico problema por el mastil con los coraceros pero finalmente la pasamos. De seguro que va a estar en muchos toques mas pero este fue el primero.


MARU (PAYSANDÚ)

 

 

La historia del trapo no se remonta mucho para atrás, apenas unos meses, cuando con mi mejor amiga (nada que ver con ntvg) nos fuimos hasta Juan Lacaze (7 horas de viaje) a verlos en su show nº 400. La banderita (1m x 1,5m) no sólo costó plata (la tela es irrompible y no encontramos buena pintura blanca en frasco chico) sino muuucho esfuerzo. A dos días del toque, le invadimos la mesa del patio a mi abuela y nos pusimos manos a la obra. Tiza blanca en mano, dibujé las letras (laburo chino) prestando suma atención al pegotín de mi guitarra que Leticia sostenía. Sumando su apoyo moral y mis nulas capacidades artísticas, hora y media más tarde el trapo estaba pronto. Un par de horas al sol radiante de verano fueron suficientes para que se secara y quedara así como lo ven. Zarpamos para Juan Lacaze... y del resto no me acuerdo, fue casi un sueño. En ese toque conseguí la firma de Emi, Mateo, Marcel, Martín, Mauri y Denis. A la vuelta en el bondi sirvió de abrigo. Depués le siguió el toque acá en semana de turismo (también lo llevé cuando tocó la Vela), que no estuvo muy bueno... pero el trapo estuvo colgadito ahí en el escenario (Denis estuvo 5 minutos posta para colgarlo, se complicó de una manera!!!). La última vez que viajó fue para el toque en el Velódromo, y desde ese momento cuelga en la pared de mi cuarto esperando el próximo recital.


RENÉ - JAIR - JENNY - DÉBORA (REMEDIOS DE ESCALADA, BUENOS AIRES)

 

.

 

Bueno, la historia muy simple. Somos cuatro amigos que nos gusta mucho la banda y armamos el trapo. Gracias a ustedes tenemos la foto, cualquier cosa les mando otra. La bandera dice VOLVÉ A TU CASA CUANDO QUIERAS.


CRISTIAN - NATY - FERNANDA - LUCAS - TAMY

 

.

Éramos todos fans de la banda, pero por prejuicio de que nadie la conozca (puesto que no son argentinos) un día Cristian (el pintor) tiró la idea de ir a verlos en el Teatro de Flores (trabajábamos a un par de cuadras en un McDonalds) y fue en ese momento en que todos coincidimos nuestro aprecio por NTVG. De ahí en más tuvimos que verlos en una segunda función un domingo. Lugeo nos trasladamos hasta Lomas de Zamora y después a José C. Paz. De ahí en más nos surgió la idea de fabricarnos un trapo. Hubo varias frases para decorar la bandera. Entre tantas nos decidimos por "volvé a tu casa cuando quieras" en alusión a la Argentina (esta es su casa, y por eso la bandera es de Argentina). Para todos somos "los borrachos de siempre".


GERARDO - ADRIÁN  - MARIELA - STELLA - ANDREA - MARCELO

 

 

La historia de la bandera surge luego de haber presenciado el recital de la banda en el Pepsi Music 2006. Al día posterior empezamos a darnos idea de cómo hacerla. El diseño adopta las formas de la bandera de URUGUAY y la de ARGENTINA.
Recorrimos un par de lugares en San Martín para comprar la tela y las pinturas. Lo que hacíamos era que en horario de almuerzo del laburo dedicarnos a dibujar el trapo para luego pintarlo. Dado el poco tiempo que disponíamos nos llevo un par de días para terminarla. A medida que ibamos terminando el trapo la emoción crecía y las ganas de ir a ver NTVG eran incontrolables. Lo inauguramos el día del recital en La Plata, Club Atenas.
Quienes participaron en la realización del trapo fueron, como aparece en la foto, gerardo, adrián, mariela, stella, andrea y marcelo.


SEBASTIÁN

 

 

Estábamos en Flores. FLORES EN DICIEMBRE! Estuvo buenisimo, fuimos una banda de amigos... lo pasamos genial... y NTVG la rompió. Aguante no te va gustar, y a seguir adelante.


SOL, EMI, FLOR, BARBI, MOCHO Y GUILLE

 

 

Hola gente de Argentina, acá tamos en Maldonado aprontándonos para el toque de mañana en el Campus. Les presentamos nuestro nuevo trapo de NTVG hecho por Sol, Emi, Flor, Barbi, Monchi y Guille. Mide 3m de largo x 1.5m de ancho. Lo hicimos en dos días y la verdad ta muy bueno... Disfrútenlo y a agitar mañana con NTVG.


MANUZO

 

..

 

Soy de Mar del Plata, y la historia de mi trapo surge de la idea de hacer uno para llevar a la cancha (Peñarol de MdP, basquet) y de paso de una de mis bandas preferidas =). Está muy desprolijo, pero fue hecho con amor, y malos materiales (aparte de que no tengo talento para pintar). Debuto el 24/8 en Sum, sobre un monitor. Espero que sea el 1º de muchos...


EMILIA, VICTORIA Y CARO (MONTEVIDEO, URUGUAY)

 

Acá está la banderita que hicimos con tanto amor, jaja. Está firmada por todos los chicos de NTVG... La hicimos Victoria, Emilia y Caro. Yo (Caro) hice la letra, ta buenísima, no? yo digo que sí, y entre todas la pintamos. Nos llevó bastante, pero valió la pena, sin duda.
La llevamos a todos los shows que vamos, dentro de lo que podemos ir, no?
Y ta... nada... es eso... yo tuve la idea de la frase, al principio planteamos varias pero al final yo dije que esta estaba muy buena, y ta... salió así... quedó ésta y ta... no nos arrepentimos.
Por suerte a los chicos les gustó, jaja, eso es lo importante, jeje.
Un beso grande. arriba!!


ANDRESITO

 

El trapo fue hecho hace muy poco, una sábana, algo de pintura roja, un stencil y la casa de mi abuela... El primer toque fue en el Campus de Maldonado, diciembre 2006. Anoche fue el segundo toque, La Casona, en Pan de Azúcar... y seguirá por mucho mas!


DAMIÁN (VALENTÍN ALSINA, BUENOS AIRES)

 

.....

La idea de hacer la bandera surgió hace mucho, el problema era que nunca nos poníamos las pilas para hacerla, siempre por distintos motivos... más que nada falta de tiempo.
Se acercaba el toque del 17 en el Charrua y era la primera vez que viajábamos entre amigos y encima a otro país para ver una banda, queríamos expresar lo emocionados que estábamos y que mejor que concretar la idea del trapo.
Dijimos "ya fue...la hacemos"
Lo primero que surgió fue la frase, nos gusto desde un principio a todos, era perfecta y hacia alusión a nuestro sentimiento por la banda.
Estaba la necesidad de agregarle algo más de producción al trapo y pensamos en un dibujo. La idea de hacer la sirena también surgió rápido ya que no teníamos muchas más alternativas.
Solo nos faltaba el color, queríamos algo llamativo... y el naranja encajaba perfecto.
El diseño de la bandera ya estaba, faltaba lo más difícil... hacerla.
Llego el 16 y con mi primo nos encargamos de comprar los materiales para poder empezar. Compramos todo y a las 7 de la tarde la empezamos.
La verdad que no pensábamos en poder terminarla en tan poco tiempo, eran horas... a las 9 de la mañana teníamos que estar en buquebus y no habíamos preparado ni los bolsos.
Lo mas difícil, el dibujo, lo hizo mi primo "Manolo" (un genio a la hora de hacer banderas) y los demás lo hicimos entre Mati, Ema, el Pelado y yo.
...A las dos de la mañana la bandera dejo de ser solo una idea...
La habíamos terminado!!!
La pudimos estrenar en el Estadio Charrua y encima en la presentación del disco, estábamos re contentos.
Fue re loco, se nos acercaba un montón de gente y y nos pedían para sacarse una foto con la bandera y lo mejor que después vimos en distintos fotologs, posteos con la bandera...fue increíble...


CARINA SEQUEIRA

 

......

 


SEBASTIÁN SASO

 

Este es mi trapo y tu tuvo su BAUTISMO DE FUEGO en el show del 13/05/07en Obras... Lo hicimos con mi novia y su hermana, somos de Monte Grande (Bs.As.) y pensamos llevarlo donde sea ...


AGUSTÍN PAZZAGLIA (MENDOZA)

 

.

La idea de hacer un trapo empezó cuando me enteré que que NTVG venía a Mendoza en mayo, asi que compré un poco de tela y empecé a buscar una idea para hacer el trapo.
Primero pense en ponerle una bandera de Argentina en la punta izquierda de arriba. Después en el dia del recital, a la tarde, con mi amiga Maka y Nicolás le escribimos "Mendoza" en un costado y le pusimos los nombres de los tres.
Fuimos bien temprano al lugar donde tocaba la banda para poner estar bien adelante y mostrar el trapo. Lo mejor que le pasó al trapo fue cuando estaba tocando la banda, Denis (del trombón) me lo pide y lo pone sobre unos parlantes en el escenario.. me queria matar!!


FERMÍN GONZÁLEZ (SANTA FE)

 

...

 

Las medidas son de 5 x 2.5 mts. "Si supieras lo que generas" - Guadalupe Santa Fe
La mano de obra fue de Charly. Llevó mucho tiempo.. pero bue acá está! Se estrenó en Santa Fe el 01/06/07, muy bueno el recital.


GERA, MARCE Y DIEGO

 

....

La historia de esta bandera surge de nuestro primer y único recital de NTVG hasta el momento y para el cual tuvimos que hacer más de 500 km, los cuales valieron la pena muchísimo y lo volveríamos a hacer!!! La hicimos cuatro horas antes de que saliera el bondi hacia La Pampa. Estuvimos muy jugados con el tiempo, pero zafamos gracias a la genia de la hermana de un amigo que te dibuja en cinco minutos. La frase surge un día en que estábamos escuchando a la banda y mi novia me preguntó quiénes eran, y le respondimos "No Te Va Gustar". Ella enojada preguntó "Quién dijo que no me va a gustar?". Luego el toque estuvo bárbaro, muy íntimo, y los chicos una masa!

Tiempo de demora: 4 a 5 horas

Materiales: Lienzo y pinturas acrílicas

Autor: Gera

Colaboración: Marce y Diego


CHORY Y PAKU (Bahía Blanca)

 

.

La idea de hacer la bandera viene desde el mismo momento en que vimos el cartel de que venía NTVG a Bahía. La onda era hacer una bandera Argentina con las letras NTVG, una frase y nuestros nombres. La cuestión es que el tiempo fue pasando y la bandera ni asomaba. Hasta que 45 minutos antes del recital empezó a tomar forma. Utilizamos materiales extraños y poco usuales pero este tipo de cosas. Pero la cuestión que la bandera apareció, poco ortodoxa medio desprolija y hasta un poco bizarra! Igual nunca dudamos en llevarla, era prácticamente la única del show mas tarde apareció otra. Así arranco el show y en el tema nada para ver creo, le hice señas a Martín y la tire al escenario, Martin la colgó en el mic, después la leyó nos hizo signos de aprobación y la colgó en el parlante donde estuvo todo el recital! eso fue lo mejor, al final del reci la beso y nos la devolvió agradeciendo! que mas se puede pedir!!!!

TIEMPO DE REALIZACIÓN: primer tiempo de argentina y perú. (fuera de joda)
MATERIALES: dos temperas casi vacías negras, acrílico marrón para yeso, lapicera azul, bandera argentina, trozo de mi almohada utilizado como pincel (también fuera de joda) y cordones de zapatillas.
LA BANDERA DICE: NTVG "FUERA DE CONTROL" CHORY Y PAKU (no nos dio el lugar para mas)
CREADORES DE LA BANDERA: Mauro "chory" tejada, y Facundo "paku" Ibarra
 


GUILLERMO CARRIZO Y PABLO (Morón / Ramos Mejía)

 

Bueno esta bandera la hicimos con mi amigo Pablo y yo (Guillermo) para cuando tocaron el domingo en Obras. Sí, la terminanos el domingo jaja y cuando la vamos a entrar los de seguridad nos sacan la bandera.

Como Pablo es de Ramos Mejía y yo de Morón la bandera fue firmada con el nombre del Oeste, q la vamos a remarcar un poco mas..
Entonces el bautismo fue en el GEI y al dia siguiente en Temperley, y esos dos días nuestra bandera estuvo al lado de la de Quilmes.
Ahora viendo las fotos de los trapos veo q la pusiste y nosotros no la mandamos por eso me pone muy contento, por eso muchas gracias


PABLITO, LUKETA Y EL FRANCÉS (Ramos Mejía)

 

La historia del TELÓN se comenzó a escribir aproximadamente el 20 de Septiembre del 2005, teniendo como objetivo la presentación del trapo en el toque de NTVG en el club Sportivo Haedo, dos o tres días después.
Pablito y el Francés eligieron la casa de Luketa para hacer las veces de templo, y ahí mismo, en su Garage fue tomando color la idea de plasmar nuestro sentimiento por la banda en un pedazo de tela. (No solo pintamos la bandera, sino que duplicamos la pasión y hasta el propio piso de la cochera se fanatizó con el sol de NTVG.)
A medida que la heladera se fue vaciando, y los discos fueron pasando, el telón quedó terminado para su posterior exposición. Probablemente, recién el día después, pudimos observar con claridad que nuestro sol no se encontraba con hepatitis, como pensamos en ese momento.
Aquel viernes NTVG se presentó en La Plata en un toque bastante problemático (los que fueron podrán corroborar), sin embargo decidimos guardar la bandera y presentarla en sociedad en nuestros pagos. Después de todo, mañana iba a ser un gran día…
Finalmente llegó la fecha. Para nuestra sorpresa, y la de muchos, No Te Va Gustar comenzó el show por primera vez (que recordamos) con No hay dolor, y si bien parecía a propósito, estaba claro que la cercanía que separa Ramos Mejía de Haedo, se iba a encargar de hacernos llegar tarde al toque.
Y aunque el TELÓN no se pudo desplegar sobre la muchachada que saltaba al ritmo de la música…Fue un gran día te lo digo yo…


JULI, JULY Y FLOR (Mendoza / La Plata)

 

Hola a todos los integrantes de NEC!! Bueno, la historia de esta bandera, no es guau! la historia... Y tampoco es 'La Banderaa' jeje... Simplemente es una bandera hecha con muchos nervios y muchisima expectativa... Hecha por tres amigas fanas de NTVG... Si, July (Mza), Juli (Mza) y quien les escribe, Flor (La Plata). El día viernes 10 de agosto la banda tocó en Escobar. Esta bandera fue hecha un día antes, sí un día!!... La verdad es que ninguna de las 3 sabía dibujar y menos que menos hacer una bandera... Pero decidimos hacerla, no importaba si quedaba linda, tratamos de hacer lo mejor!! Asique así fue como pusimos la discografía de NTVG, y entre baile, canto y una pizza hicimos la bandera... Cuento esta historia ya que para mí es muy importante porque fue la primera vez, después de seguirlos hace mucho, que pude verlos en vivo, ya que las veces anteriores por diferentes problemas personales no pude ir... Y bueno, así fue como sin conocer mucho Buenos Aires y después de horas y horas de viaje, llegamos al Club Sportivo Escobar!! El toque estuvo buenísimo!! Gracias a los chicos de la banda que con la mejor onda nos firmaron esta bandera y una con el escudo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que era de un amigo!! Ya sé que no es una historia muy interesante, pero quería compartirla con ustedes!!


CRISTIAN INFANTE (Ciudadela / Buenos Aires)

 

.

Hola gente. Acá vengo a contar la historia del trapo. Primero muchas gracias a los pibes de la página que la retrataron en el GEI y cuando la ví acá me incentivaron que relatara el inicio de la bandera.
Hace rato que sigo la banda y siempre tuve ganas de hacer un trapo. Me las rebusco bastante bien para hacerla, pero igual necesité la ayuda de mi vieja que cosió las letras (NTVG) y el borde. Compré telas blanca y roja, la hice de estos colores porque tengo otra pasión que es River Plate y traté de juntarlas en el telón. También necesite pintura negra para agregar la frase "Hoy Te Quiero Más" y abajo puse Ciudadela Sur. Tardamos unos 4 días y pudo debutar en Obras, en el Pepsi Music 2006, pero no me la dejaron pasar debido a las nuevas medidas post cromagnon. Finalmente pude colgarla en el GEI y también la llevé varias veces al Monumental.
Gracias nuevamente y espero encontrarlos en otro recital.
 


ALFON, FER, GON, LUCHITO Y LAUCHA (Pergamino / Buenos Aires)

 

...

La historia de nuestro trapo se hizo puntualmente por el deseo que tenia nuestro grupo de cruzar dos amores: Douglas Haig de Pergamino (el equipo de nuestra ciudad) y NTVG... Después de muchos idas y vueltas se dio el impulso que nos faltaba, asi que con motivo de nuestro viaje a MVD para ver a la banda en el Charrua decidimos armar la bandera cruzando una frase bien enetevegera del ultimo disco, que tambien nos sirva para llevarla a la cancha y hacer que NTVG diga presente en las canchas del ascenso del interior de Argentina.
El viaje lo hicimos Alfon, Fer, Gon, Luchito y yo (Laucha), pero la bandera fue obra de toda la banda de amigos en un atarde de verano en la casa de Pitu...


CINTIA Y NICO (Paternal / Buenos Aires)

 

...

Queridos amigos de NEC, acá les presentamos nuestro trapo! La verdad que costo bastante, mucho esfuerzo y dedicación...pero al fin salió algo lindo! Ojalá les guste y ojalá pueda estar presente en muchos toques!
La frase fué elegida por mi hno después de un listado tremendo! jajaja...
Tuvimos varios colaboradores a la hora de pintar: Mamá Silvia, Maxi, Flore (con su apoyo logístico y sus mates tan ricos)


AGUSTINA Y FRANCO (Villa María / Córdoba)

 

Esta Bandera o Trapo es de Villa Maria, Córdoba! No podia ir a los recitales sin una! Espero que les guste!
Autores: Agustina y Franco
Lugar: Casa de Agustina
Duracion: 2 Noches


FLOR (Munro / Buenos Aires)

 

...

La idea del trapo surgio apenas nos enteramos del toque en Montevideo (Teatro de verano), queriamos llevar algo que nos represente, con la canción que más me gusta y que quede para el recuerdo. Asi que dos días antes de ir a Uruguay empezé dibujando la sirena del último cd (lo que me llevó casi todo el día por el pelo) y el "Munro". Al otro día le terminamos de pintar las letras con una amiga y por suerte a las horas se secó para partir a unos de los mejores toques que fuimos, la gente muy buena onda, nos recibieron muy bien y conocimos a los chicos de las primeras 4 banderas (en la foto que estan todos los trapos juntos), con los que nos seguimos hablando, los ultimos tres trapos eran de los que veníamos de Bs. As..En el Teatro de Verano estabamos todos en la primera grada, y cuadno termino el toque le gritamos a Emi para que vea el trapo y lo vio y nos saludo(por el munro). Hace una semana y media lo saqué devuelta al toque de Pilar (22/04), gracias a una amiga me pudo levantar Emi vio devuelta la bandera y señalandola mando un saludo para Munro que estaba presente..Ahora está colgada en el cuarto y en junio le espera Concordia y Luna, asique allá estaremos todos.

Tiempo para hacerla: Medio día
Materiales: tela amarilla, pintura negra para tela (si, de peñarol y que? )
Autores: Yo, Flor (Munro)
Colaboración: Lauu


LUCHO - ANITAS - GABO (Garín, Buenos Aires)

 

.

Cuenta la historia de nuestra primer bandera, el primer reci que la llevamos es justamente ese de las fotos, en el pepsi music, que note la rompió, como siempre :) . Estubo bárbaro, la bandera también estuvo presente en un reci de Pilar, o sea tuvo solo dos reci, porque en el Quilmes, nos la sacaron en la entrada y nos queríamos morir, un bajoon. :S Pero por suerte ahora estamos elaborando una nueva y muchísimo más grande, con note a todos lados :) Somos de Garin.


MARIANO - AGUS - ANA - MARCOS (Mar del Plata - Carlos Casares - Chaco)

 

La idea del trapo siempre estuvo... Desde que conocimos NTVG, hace tiempo ya, hasta que fuimos viendo en cada recital diferentes banderas con frases que expresaban eso mismo que nosotros veníamos sintiendo por la banda: amor, alegría, identidad... como quieran llamarlo... Nosotros también teníamos ganas de plasmar en tela lo que sentimos adentro nuestro. Somos 4: Mariano, Agus, Ana y Marcos, y somos de distintos puntos de Argentina: Mar del Plata, Carlos Casares, Chaco. Capital Federal nos unió por diversos motivos, y NTVG reforzó aún más esa unión, convirtiéndose en eso que siempre nos sacaba una sonrisa, o nos hacía pensar, o nos ponía melancólicos, con algún mate o vinito de por medio. Siempre nosotros, siempre NTVG. Pensamos en hacer el trapo justo para "hacerlo debutar" en La Plata, en 2007, sabiendo que ese recital sería todo lo impresionante que terminó siendo. Pensamos primero el color, y nos pusimos de acuerdo al toque: Celeste (Regalame un Sol), y celeste fue nomás... por Uruguay, por Argentina, por NTVG. Decidimos poner nuestros nombres, aunque no era lo más importante; y decidimos también poner nuestras ciudades, para demostrar lo federal que es la banda acá, en nuestro país. En cada uno de esos rincones, NTVG suena, y gusta, lo aseguro. Cuando teníamos que decidir la frase, nos trabamos. Es que hay muchas, había un montón que nos gustaban... algunas las vimos en otras banderas, y no daba; otras eran nuevas, pero no cerraban. Una noche, reunidos en lo de Agus y Marcos, la encontramos. Esa misma noche, empezamos a diagramarla y dibujarla, porque la tela y la pintura la teníamos hace tiempo. Pasamos tooooda esa noche dibujándola, y al día siguiente, en el balcón de mi casa, a la vista de todo el barrio, con Ana la pintamos. La terminamos, y desbordábamos de alegría, con ganas de sacarla a la cancha en la primera oportunidad. Y debutó en "Primera" nomás, con lo tremendo que fue el Show de La Plata, con Guzmán agarrándola en el escenario y poniéndola sobre las cajas de audio, a la vista del Estadio. Estábamos felices. Leíamos la bandera y nos emocionábamos. Nos representaba, nos gustaba, nos llenaba, todo eso. Como NTVG, todo eso.


JUAN RAMBOSIO (Los Toldos, Buenos Aires)

 

.

Le afanamos la cortina a la mama de una amiga, compre 1 LITRO de pintura negra (al pedo) usamos re poco, jaja, me querian matar los chicos. La dibujó el baterista de mi banda (tiene buena mano) (?) jaja nada q ver... la empezamos a hacer 3 dias antes de ir para Capital ya q nosotros somos de Los Toldos, Prov. De Bs.As... ésta es mas o menos la historia de la bandera. Un abrazo. Gracias Colo por brindar este espacio.


DANIELA VARELA TORRES (Valentín Alsina)

 

Al principio éramos dos los que íbamos a ver a Note, y cada día se suman más... el trapo lo hicimos con Dani, mi cuñada.. ella pintó porque yo soy desastre para esas cosas, pero bueno, yo fui apoyo logístico!


AZUL - BELU - ZOE

 


MELANIE PERAZZO (La Plata)

 

..


SANTIAGO (San Fernando)

 

...

Este trapo nacio dias antes de viajar a Montevideo. Despues de varios recitales pense, por que no hacer una bandera y que mejor ocasion que yendo al pais vecino.
Ya que era la primer bandera que hacia en mi vida, empezaron las preguntas. Que tela, que color, que tamaño??? Primeramente la idea era hacerla celeste y blanca, pero se me ocurrio hacerla simplemente celeste que es el color que comparten tanto Uruguay como Argentina. Este trapo lo hice con la ayuda de mi hemanita que fue la que me hizo conocer a la banda por primera vez
Me llevo dos noches hacerla (hasta las 3 de la mañana pintando), nunca pense que fuera tan dificil pintar un pedazo de tela, pedazo que con el correr del tiempo se convirtio en una obsesion y una pasion.
Lo anecdota que quedo fue que cuando termine de pintarla, la levante del piso y el acrilico traspaso la tela y me quedo todo el piso de mi cuarto con la frase "si estoy con vos no necesito nada", frase que no limpie hasta que volvi de del recital.
Se estreno en el Charrua (con Gi y Richard) y ya viajo a la plata (con Gabi). Ahora es hora de que siga viajando a todos lados.


JUAN PABLO ZAPATA (Plaza Huincul)

 

..


CARO & LEO (Buenos Aires)

 

.

La idea del trapo estuvo desde siempre y nunca nos decidiamos, las primeras ideas eran de hacerla sobre una bandera Argentina, tambien sobre una de Peñarol pero queriamos que tuviese algo que ver visualmente con "todo es TAN inflamable".
Un dia que pasamos por Once vimos desde la calle una tela brillante simil raso, pero tornasolada de color naranja y ahi nomas compramos un par de metros.
Despues pasamos a la parte de que ponerle, luego de unas cuantas ideas que no convencian decidimos hacerle el mismo diseño que tenia el Falcon con el que comenzamos la gira( pueden ver un par de imagenes en las fotos de Azul) que eran las iniciales como estan en el disco e ir agregandole las ciudades donde los seguimos, que tambien es el mismo diseño que tiene la chata, ya que el Falcon nos lo robaron.

Imaginen las miles de historias que surgen de esos viajes, como la vez que decidimos ir a ver la presentacion del disco en el Charrua en lugar de ver a Roger Waters en River, las corridas despues del laburo para ir a Chascomus y volver al toque porque era jueves, las mismas corridas para llegar a tiempo a Tandil y ni hablar de ir a 130Km/h por ruta 3 para llegar a la carpa donde tocaron en Rauch (300km) o conseguir invitaciones especiales en Concepcion porque estaba todo agotado (al otro dia habia elecciones en Bs. As.), las pruebas de sonido de Azul y Tala (Gracias Adrian), tambien recordamos el toque de Rosario el 6 de mayo del 2007 porque fuimos a esa ciudad a ver a Danger Four y cuando termino fuimos corriendo a Willie Dixon y el flaco de la boleteria nos dijo "ya empezo..., hace 15 SEGUNDOS", aaaaaaaaaaaaaaaadentro, ese dia en gran parte de la Argentina habia llovido pero en Rosario diluviaba, la mitad de la ciudad estaba bajo 50 centimetros de agua, como estas muchas historias mas.
Gracias NTVG por lo que dan arriba de TODOS los escenarios, Gracias a la NEC, a nuestros familiares en "El Pinar" por comprarnos las entradas cada vez que hay toques en Uruguay, a nuestros perros, que hacen de "alarma" de la chata en cada toque, GRACIAS A TODOS

Matriales: Tela simil raso tornasolada
Tiempo para hacerla: varias tardes ya que esta hecha letra x letra con Stencil
Autores: Caro & Leo


CESAR (Boedo)

 

...

Estos son "viejitos" pero lo mostramos ahora, seguramente alguien los habra visto pasar por algun toque.

"Cosa Linda" el primero que hice, fue el que mas viajo, en las fotos se ve en La Plata, junto a mis hermanos y gente amiga. Young tambien con dos de mis hermanos y finalmente en Rivera. El trapo costo mucho tiempo pero bien valio la pena es el que nos representa y tratamos de que este en todos lados.

"Lo unico que hago es pensarte" es el segundo que hicimos, tambien obvio nombrando al barrio, este tambien fue complicado por los detalles, pero en fin creo que salio bastante bien. En la foto se ve en Young junto a dos de mis hermanos y tambien viajo bastante.


CHOPO, KAMA Y LUCHO (Montevideo)

 

..

La historia de este trapo empieza a quemarnos la cabeza despues del pilsen rock 2005, donde la banda, como siempre, mató.
Despúes de unos dias empezamos a pensarla como podria ser, en el momento no tenia ni idea de como hacerla hasta q nos decidimos. Compramos una tela negra y pintura blanca.
Estaba cerca el toke del velodromo 22.04.2006 el trapo se estreno ahi con las letras NTVG blancas y tela negra.
Despues de un tiempo nos quemó la cabeza q fuese toda blanca porque casi no se lucia, fue cuando pensamos en los colores verde, amarillo y rojo.
Se compraron los colores y enseguida se empezo a pintar cuando vimos la vida que le daba nuestras caras empezaron a cambiar. Cuando terminamos quedamos como loco, terrible trapo nos habiamos mandado, fue espectacular verla flamear en cuanto toke del note podíamos ir!
y bueno desde ese entonces hasta el día de hoy nos acompaña a todos los toques de la banda q vamos.


CAROLINA, RODOLFO, ARIEL Y CLAUDIA (Rosario)

 

Somos de Rosario y decidimos hacer la bandera cuando volvíamos del Luna Park (2009)


NETO Y PAKO (Paraná)

 

...

Bueno esta bandera surgió días previos al recital de NTVG en Parana (6-8-09). Fue algo medio improvisado, pero por suerte salió todo bien... La terminamos una hora antes del recital jajaja. Estuvo muy bueno, valio la pena.
 
tiempo de demora: 3 dias
materiales: tela pintura y ganas !!
autores : Neto y pako
ayudaron: eve, paca y el amor a no te va gustar  


NUNE, CAMI, NICO Y FLOR (Mar Del Plata)

 

.

 

Nos costo un poco pero se logró.. nos llevo algo de tres juntadas jeje
El 25.04.09 no llego a entrar al luna
El 26 entro y se mostro
Y el 04.06.09 cayó al lado de Emi y la sacó un gil q la tiró al costad¬_¬
No tiene mucha trayectoria ni mucha suerte q digamos jaja, pero lo amamos!!!


LUKAS (Villa de Mayo)

 

 

Este trapo lo hice con un amigo para llevarlo al primer Luna Park de No Te Va Gustar... por que mi hermano perdió el otro trapo q iba siempre a todos lados, en el Quilmes rock 2008...
Tardamos mas o menos cuatro días es hacerlo... entre dibujo y pintura... nos costó un huevo pero me re gustó como quedo...
Elegí esa frase por no necesito nada es una de las canciones que más me emociona y la que mas me llega...


NICO, AGUS, LUCAS Y RICKY (San Luis)

 

......

 

Todo empezó cuando nos enteramos que venia NTVG a San Luis.. ya veníamos con un par de conciertos encima y cada vez nos gustaba mas la banda, por eso quisimos hacer esta bandera! Nos costó un huevo pero algo salio... tardamos algo de 5 o 6 tardes en terminarla y la vamos a estrenar en Villa Mercedes y acá en San Luis... saludos a todos los ntvgeros y gracias a NEC por mostrar nuestro trapo!


MAGALÍ (La Pampa)

 

Si tengo con quién quedarme a festejar... con No Te Va Gustar!
Esa es la idea de nuestra bandera, festejar con la gente linda, los amigos de siempre, y la buena magia que se vive en cada recital de note!
Desde Guatraché, pueblo perdido en La Pampa, ja! Nico, Cope y Magoo, dos niños y una niña, "los vencidos", entre otra gente, hicimos el trapo (es la linda y no la fea la bandera que pintamos) para que viaje un poco! uno en el pueblo, otra en Bahia Blanca y la dama en Córdoba jaja! Así recorre kilometros acompañando a los note, con su hermana bandera de La Vela, a quienes tambien se apoya che!


VARIAS

 

(si alguna de estas es tu bandera, comunicate con nosotros para contarnos tu historia y mandar más fotos)

.....................